PT Y PAN se unen para pedir que sea obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX

La diputada del PT, Circe Camacho, propuso ante el Congreso capitalino reformar la Ley de Salud, para que sea de carácter obligatorio que todos los ciudadanos porten cubrebocas en la calle; esto mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En el mismo sentido, la funcionaria propuso que el Gobierno de la Ciudad de México, regale cubrebocas reusables y de alta calidad a todos los cuidados capitalinos, para que el tema económico no sea un impedimento para portar dicha mascarilla.

Por su parte, el diputado del partido Acción Nacional, Héctor Barrera Marmolejo, no solo apoyó la propuesta de Circe Camacho; sino que también propuso que se sancione a los capitalinos que no utilicen cubrebocas con hasta mil pesos.

Cabe señalar que estas propuestas están siendo analizadas y discutidas en la Comisión de Salud; por lo que en los próximos días se podrá conocer la correspondiente resolución ante dichas peticiones.

El pasado 2 de diciembre, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, publicó en su cuenta de Twitter, los resultados de un estudio realizado por la Universidad Imperial de Londres, en Reino Unido, en donde se dio a conocer que en México el 80 por ciento de los ciudadanos portan cubrebocas al salir de su casa.

Tags:

También te podría interesar