Reforma que plantea el INE sobre diputados, hasta que pasen las elecciones: AMLO

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a un posible acuerdo del Instituto Nacional Electoral para evitar la sobrerrepresentación el la Cámara de diputados, indicó que ya no se pueden hacer reformas por que está muy cerca un proceso electoral.

“Ahora en materia electoral tiene que aplicarse lo que está vigente ya no puede hacerse ninguna reforma que tenga aplicación en la próxima elección de junio, ni el caso de la elección federal ni en las elecciones de los estados”, apuntó.

En días anteriores el INE anunció que se estaba trabajando en un acuerdo para emitir una resolución, mediante la cual de impida la sobrerrepresentación de partidos políticos y coaliciones en el Congreso.

“Yo entiendo que hay grupos minoritarios, conservadores, que quisieran que se regresara al régimen de corrupción. Están molestos y nerviosos porque imagínense cuantas campañas de acusaciones, cuantos ataques y resulta que no tienen efecto”, apuntó.

Recordó también que el pueblo es quien decide y que esa es una regla de oro en la democracia, y si se quieren llevar a cabo estos planes, reafirmó que tendrán que ser cuando no esté cercano el periodo electoral.

Tags:

También te podría interesar

“El presupuesto 2022 del INE sí alcanza”: AMLO

“Es una muy buena noticia la aprobación del presupuesto porque ya se cuenta con ...

Se invertirán millones para rescatar planta de Tula: AMLO

El gobierno de la cuarta transformación está haciendo inversiones millonarias para rescatar plantas y ...

SAT y ABM van por facturas instantáneas en 2020; se busca transparentar los gastos con tarjeta

Hace algunos días, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos ...