Semáforo de riesgo Covid-19: tres entidades en verde, tres en amarillo, 24 en naranja y dos en rojo

Este viernes durante la conferencia de prensa de salud se presentó el semáforo de riesgo Covid-19 que entrará en vigor a partir del lunes, en el cual otra entidad se suma al color verde, tres estados se quedan en amarillo 24 entidades están en naranja y sólo dos en rojo.

El director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que al semáforo epidemiológico en color verde se suma otro estado, este es Veracruz, quien junto con Chiapas y Campeche se encuentran con un nivel bajo de contagios.

Dentro del color amarillo, se encuentran Colima, Oaxaca y Tlaxcala por tener un nivel moderado de contagio, mientras que por el contrario, con una escala alta en el riesgo epidémico, se encuentran Baja California y Zacatecas.

En tanto, los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, todos ellos se posicionan con un nivel alto de trasmisión del virus.

En este punto, el funcionario explicó que 10 entidades que para estos 15 días estarán en naranja, cuentan con un mayor riesgo de transitar al máximo nivel, por lo que pueden regresar a la tonalidad en rojo para la siguiente actualización.

“Esta en primer lugar la Ciudad de México, tenemos a Hidalgo, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Durango, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México, quienes ahora están en naranja pero están más cercanos a transitar al nivel máximo de riesgo”, detalló.

Ante este panorama, el funcionario reiteró el llamado a seguir las medidas de prevención para evitar que la enfermedad se siga propagando. Entre ellas, la sana distancia, el lavado de manos frecuente, el uso de cubrebocas, así como también mantener ventilados los hogares o el lugar de trabajo.

“Para estas fiestas decembrinas, como lo comentó hoy por la mañana el presidente López Obrador, queremos que todos estemos en casa, queremos que médicos y médicas, todo el personal de salud, también pudiera descansar y esto lo que necesitamos es mitigar y disminuir la cantidad de los contagios”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Pacientes con EPOC deben extremar precauciones ante COVID-19: ISSSTE

Las personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que se contagian del coronavirus SARS-CoV2 ...

Visitará AMLO estados con mayor incidencia delictiva

Acerca de su visita a Tijuana el fin de semana entrante, el presidente Andrés ...