“A López-Gatell solo le interesa quedar bien con su jefe”: Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional, aseguró que el manejo de la pandemia del Covid-19 en México ha sido “criminal”.

Además, a través de un video difundido en redes sociales, el panista agregó que es lamentable que el Gobierno de México le siga mintiendo a los ciudadanos.

“Lo más grave es que los engaños siguen, ahora te quieren hacer creer que solo hay de dos sopas: o nos guardamos todos para detener la pandemia o abrimos la economía pero con el riesgo de contagiarnos”, precisó.

El también autor del libro” El pasado, presente y futuro de México”, aseguró que el Gobierno Federal están creando excusas para justificar las elevadas cifras de fallecimientos registradas en el país a causa del Covid-19; sin embargo, destacó que esto no sería necesario, si las autoridades del país desde el principio “se hubieran tomado en serio la pandemia” como lo hicieron algunas otras naciones de la orbe.

Países como Taiwán no tienen cifras tan elevadas de fallecimientos a causa del Covid-19, porque “desde el principio tomaron muy en serio la pandemia; hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, hicieron pruebas de forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países a hacer cuarentena . Hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, aseguró Ricardo Anaya.

En contraste, el excandidato a la presidencia, lamentó que el Gobierno no hubiera aprovechado los más de 3 meses de cuarentena que se impusieron en el país, para surtir todo el material y los recursos necesarios para mitigar con la pandemia del Covid-19 de manera correcta.

“El problema es que este gobierno te pidió que hicieras tu parte quedándote en tu casa y cerrando tu negocio o faltando a tu trabajo. Tú hiciste un gran esfuerzo y tu esfuerzo casi no sirvió de nada, porque el Gobierno no hizo su parte. El gobierno debió de aprovechar este tiempo para comprar pruebas, para asegurarse que todo aquel que necesitara una prueba se la pudiera hacer gratis”, comentó.

Sin embargo, Anaya agregó que el Gobierno de México prefirió no realizar pruebas masivas de Covid-19, para que la población no se diera cuenta de la magnitud del problema.

Finalmente, el panista lamentó que el dinero del país “lo estén tirando en los caprichos del presidente, como lo es el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas”.

Tags:

También te podría interesar