AMLO exhorta a los mexicanos apoyar al Teletón; “es una labor muy noble, muy humana”, destaca

A través de un video difundido en el canal de YouTube de Teletón México, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Gobierno de México firmará un convenio con Teletón; cuya fundación busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo.

Destacó que dicho acuerdo se llevará a cabo de manera excepcional, para que más niños y niñas con discapacidad puedan ser atendidos de manera adecuada.

“Nosotros estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón para que además de la pensión que se entrega podamos también garantizar que muchos niños puedan recibir terapias en los Centros Teletón, va a ser una excepción porque hemos decidido desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo, no entregar el apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios”, explicó.

El presidente subrayó que es necesario apoyar a fundaciones que se dedican a ayudar a niñas y niños con discapacidad, porque muchas personas no pueden acceder a estos servicios por su precaria situación económica.

“Es muy importante la rehabilitación porque a veces hablamos de discapacidades menores que no se atienden y se convierten en discapacidades graves. Y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay a dónde recibir una terapia. Y esa es la función de los Centros de Rehabilitación de Teletón que hay en todo el país”, detalló.

Agregó que se realizará dicho convenio, debido a que el Gobierno de México confía en los directivos del Teletón.

“¿Por qué vamos actuar de esta manera? ¿por qué vamos a celebrar ese convenio, este acuerdo con Teletón? porque tenemos confianza en los directivos, sobre todo en el responsable, el presidente de Teletón, que es un hombre lleno de bondad, con dimensión social, y además existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas sino les falta el apoyo, entonces vamos a hacer este convenio”, señaló.

Después de anunciar dicho acuerdo, López Obrador exhortó a todos los mexicanos a participar en la recaudación de fondos que llevará a cabo Teletón este sábado y domingo.

“Amigas, amigos, de manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en el Teletón el sábado y el domingo. Es una labor muy noble, muy humana , ayudar a personas con discapacidad. Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno”, aseveró.

Tags:

También te podría interesar