Más protestas y enfrentamientos en Francia ante revisión de Ley de Seguridad

La protesta contra la ley de seguridad del Gobierno francés prosiguió este sábado en casi 90 ciudades del país, pese a que el Ejecutivo anunció su intención de reformar los aspectos más polémicos del proyecto de reforma para las leyes de Seguridad.

Las manifestaciones se desataron desde finales de noviembre, luego de un productor musical de raza negra recibiera una paliza por parte de policías. El hecho avivó la ira por un proyecto de ley que podría restringir el derecho de los periodistas a informar sobre la brutalidad policial.

Los manifestantes se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo. Hubo disturbios y enfrentamientos con la policía, vehículos incendiados y escaparates destrozados.

Las ventanas de un supermercado, una agencia inmobiliaria y un banco fueron blanco de algunos manifestantes mientras varios coches ardieron a lo largo de la Avenida Gambetta cuando la marcha se dirigía hacia la céntrica Plaza de la Republica.

El sindicato de comisarios de policía publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran cómo los bomberos capitalinos fueron apedreados durante la manifestación de París.

Al menos 64 manifestantes han sido detenidos durante las protestas en París y 8 agentes han resultado heridos, ha comunicado el Ministerio del Interior

Este lunes, luego de semanas de protestas, el Gobierno francés anunció que abandona el controvertido proyecto de ley, que entre otras cosas pretendía restringir el derecho a filmar a los policías en acción, lo reescribirá totalmente y presentará una nueva versión.