PAN da luz verde a coalición con PRI y PRD para 120 candidaturas por diputaciones en 2021

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, que se reunió este sábado, se inclina a favor de que el PAN forme una alianza rumbo a 2021 con el PRI y el PRD en al menos 120 distritos electorales que estarían renovando diputados.

“Hoy celebramos el Consejo Nacional de @AccionNacional. Damos un mensaje claro y fuerte: México está por encima de todo, #MéxicoCuentaConElPAN para corregir el rumbo del país”. ¡Vamos unidos y fuertes para las elecciones del 2021!”, escribió el dirigente del PAN, Marko Cortés en sus redes sociales.

La propuesta de Marko Cortés establece que donde tenga fuerza el PAN, este partido sea quien encabece la coalición; en donde el PRI tenga una representación importante ellos encabezarán la alianza y lo mismo ocurrirá con el PRD. De manera paralela, también se analizan las posibles alianzas electorales en los estados.

En la sesión del Consejo Nacional del PAN en que se discutirán las asociaciones electorales para el 2021, nos guiará la preeminencia del interés nacional y nuestro compromiso indeclinable con el bien común”, apuntó Marco Adame, exgobernador de Morelos y consejero nacional del PAN.

Por su parte, la senadora Kenia López Rabadán realizó una encuentra en su cuenta de Twitter sobre la alianza entre los mencionados partidos políticos, en la cual, al momento de la publicación de la presente nota, registraba un 89 por ciento de votos a favor con 4 mil 215 votos registrados.


Tags:

También te podría interesar