Sheinbaum felicita a capitalinos por su temple, gallardía y solidaridad ante el Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, felicitó a todos los capitalinos por estar dando lo mejor de ellos mismos ante la pandemia del Covid-19.

“Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre las y los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, aseveró.

Durante una conferencia virtual con motivo de su segundo año de rendición de cuentas, Claudia Sheinbaum precisó que el Gobierno de la Ciudad de México siempre ha mitigado con la pandemia del Covid-19, con apego estricto a la ciencia y de manera integral.

“Durante estos ya muy largos nueve meses hemos enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la innovación, la coordinación estrecha con el Gobierno de México y nunca olvidando la sensibilidad social”, comentó

La funcionaria agregó que el Gobierno de la capital mexicana se esforzó en desarrollar estrategias efectivas ante dicha pandemia, las cuales han ayudado a identificar casos positivos de Covid-19, entre otras cosas.

Destacó que un ejemplo de ello, es que en cuestión de semanas se desarrolló una estrategia de atención a distancia a través del SMS para identificar casos positivos.

Asimismo, indicó que se creó el programa Hogares Responsables y Protegidos, cuya estrategia ha proveído de apoyo alimentario, medicinal y económico a más de 86 mil personas con Covid-19.

En el mismo sentido, señaló que el Gobierno capitalino ha instalado quioscos y centros de salud temporales en colonias prioritarias; e implementó el código QR en negocios ubicados en la capital mexicana, para identificar y rastrear casos positivos de Covid-19.

De manera reciente, la funcionaria destacó que el Gobierno de la Ciudad de México compró más de 1 millón de pruebas Covid-19; además de que se encuentra desarrollando diversos ensayos de fármacos contra el Coronavirus. “Sobre todo el ensayo clínico Fase 3 de la vacuna CanSino para 8 mil personas”, destacó Sheinbaum.

En relación a las acciones que se llevaron a cabo para mitigar con la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de la Ciudad de México destinó diversos apoyos a estudiantes, y a personas que se quedaron sin empleo.

“Destinamos apoyos de 833 pesos por tres meses consecutivos para un millón 200 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria pública, a los cuales se les entregó un apoyo alimentario durante este mes. Cerca de 3 mil 300 millones de pesos de inversión. Con el Seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas, así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal”, comentó.

Además, agregó que el Gobierno capitalino también apoyo a los empresarios con diversos planes de financiamiento.

“Otorgamos créditos con cero por ciento de interés a 52 mil micronegocios, junto con NAFIN créditos blandos a pequeños y medianos negocios, coordinación con hipotecaria nacional para créditos puente a pequeñas empresas de la construcción. Asimismo, establecimos descuentos para el pago de predial y otros derechos. En total apoyos por cerca de 5 mil millones de pesos”, detalló

Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando del Covid-19, debido a que destacó que la capital mexicana se encuentra en un momento de alto riesgo.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico y que solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante. Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”.

Tags:

También te podría interesar

Todavía no hay fecha para suspender la construcción del NAIM

Se hará una “evaluación” sobre la construcción del aeropuerto, por lo que todavía no ...