Checo Pérez gana el Premio de Sakhir; “Estoy sin palabras”, dice

Sergio “Checo” Pérez, mexicano, logró su primer triunfo en la Fórmula 1, al conseguir el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen.

Tras ganar el galardón, el mexicano declaró: “Estoy sin palabras, espero no estar soñando”. Se trata del primer mexicano en llevarse este prestigioso mérito desde que Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

“No sé qué decir. En la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen, de Red Bull; y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari) había perdido toda opción, la carrera se había acabado para mí. Pero no desistí. Es increíble haber ganado, no me lo puedo creer”, dijo el piloto.

El piloto tapatío, de 30 años, añadió que llevaba diez años esperando este momento.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un tuit de felicitación al piloto mexicano.

“Felicidades a Checo Pérez por obtener el primero lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”, escribió.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.