Uruguay declara tres días de luto por fallecimiento de Tabaré Vázquez

El gobierno de Uruguay declaró tres días de luto nacional tras el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, quien murió la madrugada de este domingo, a los 80 años.

El presidente del país, Luis Lacalle Pou, asistió al tanatorio Martinelli junto a la Vicepresidenta, Beatriz Argimón, para expresar sus condolencias a los familiares. En ese sentido, la familia informó que no se realizará un velatorio, y sólo se abrirá una sala como punto de encuentro.

Nosotros somos apegados a la formas, y obviamente al contenido, pero hoy la forma indica que todo Uruguay está de luto -y así lo hemos decretado- hasta el martes porque falleció un Presidente, nuestro Presidente durante 2 períodos”, declaró.

En ese sentido, el mandatario uruguayo dijo, sobre el fallecimiento, que “en la vida, es bueno que las diferencias políticas, la batalla política, no traspasen lo personal” y que, con el paso del tiempo, había podido salvar “alguna rispidez” con Vázquez, su adversario político.

Y publicó, en su cuenta de Twitter: “Enfrentó con coraje y serenidad su última batalla. Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré. Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el Presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez”.

Tags:

También te podría interesar

Trump y Maduro abren posibilidad de reunirse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría considerando reunirse con el ...

Se extiende 30 días restricciones fronterizas entre México y EU por Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los gobiernos de México ...

SFP sanciona a Lozoya por irregularidades durante sexenio de EPN

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a dos ex altos mandos de ...