AMLO propone a Tatiana Clouthier para ser secretaria de Economía; Graciela Márquez sería consejera del INEGI

Esta mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará, el día de hoy ante del Congreso nuevos nombramientos y cambios en su gabinete, algunos de los cuales no requieren ratificación del poder legislativo.

El presidente informó que fue enviado el nombramiento al Senado de la República de Graciela Márquez Colín, quien es la actual secretaría de Economía para que sea miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así mismo, propone a la diputada de MORENA, Tatiana Clouthier para ser la próxima secretaria de Economía, dicho nombramiento debe ser ratificado por el Senado de la República.

El presidente propondrá a la Cámara de Senadores a Galia Borja Gómez para que sea la próxima subgobernadora del Banco de México y miembro de la junta de gobierno, Borja Gómez actualmente es la tesorera de la Federación a quien Elvira Concheiro sustituiría en todo caso.


Tags:

  • Avatar

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)