Ante medida cautelar del INE sobre procesos electorales, AMLO dice que tiene derecho a manifestarse

Ante la medida cautelar que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no haga comentarios sobre el proceso electoral, éste reiteró hoy por la mañana que el PRI, el PAN y el PRD son lo mismo, en tanto destacó que está en su derecho de manifestarse porque se trata de grupos que critican a su administración.

Primero, sobre las alianzas entre estos partidos políticos, AMLO dijo: “Ya lo dije, sí genera cierta satisfacción el tener la razón. En este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que eran lo mismo. Se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida”.

A su vez, sobre el INE, AMLO dijo que la medida no es equitativa ni justa, pues él tiene la libertad para aclarar y argumentar sobre los señalamientos que hacen en su contra los grupos opositores.

Yo tengo el derecho a expresarme, el derecho a la manifestación, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, incluso en contra de mi persona, y no estoy inventando nada. Ellos sostienen que es contra mí y es evidente, pues por eso se están agrupando”, dijo.

Y agregó: “Considero que no es equitativo, que sería injusto quitarme mi libertad de expresión”.

Tags:

  • Mateo Peraza

    Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Mostrar Comentarios (1)

  • Avatar
    elborrachoibuena

    Nuestro Presidente tiene no el derecho, sino la obligación de manifestar sus opiniones a los ciudadanos con toda claridad. Los que por vergüenza deberían callar son los vendidos del INE.