Coparmex no considera que haya modificaciones importantes con Clouthier en Economía

Con la reciente salida de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez y la llegada de Tatiana Clouthier a la cabeza de la dependencia, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que no habrá cambios importantes en relación a las decisiones del gobierno federal.

En videoconferencia, el representante del sector patronal señaló que el gobierno federal ha tenido una actitud “anti empresarial”, señalando que la mayoría de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador están en contra de este sector.

“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, dijo De Hoyos Walther.

Asimismo, el Presidente Nacional de la COPARMEX agregó “que fue poco lo que la ahora ex secretaria pudo hacer en estos dos años, porque su responsabilidad estuvo insertada en la lógica de un Gobierno cuyos lineamientos y acciones primordiales son contra el sector empresarial”.

Además, señaló que no considera que exista un riesgo por su relevo en la Secretaría, en cuanto a la implementación del T-MEC. “Un Tratado que a estas alturas es un acuerdo cerrado entre los tres países, y cuya implementación se va a dar más allá de las personas, con un grupo de funcionarios en las áreas internacionales de la Secretaría, que están dando seguimiento a estos temas […] No veo un afán destructor en lo que tenga que ver con el T-MEC”, destacó.

Al respecto de la nueva titular de la dependencia, De Hoyos expuso que Clouthier “es una persona con la que se tuvo una interacción casi cotidiana durante la campaña política del 2018”.

“En ese sentido, la persona que era nuestro enlace para ir respondiendo los planteamientos de la COPARMEX, que estaban consolidados en el Manifiesto México, fue Tatiana Clouthier, con la cual hubo una comunicación fluida, además de un trato respetuoso cuando fungió como diputada federal”, detalló el líder empresarial.

Por otro lado, reiteró que la COPARMEX está abierta al diálogo con el Gobierno y ahora con la nueva titular de la SE, al tiempo en el que destacó la importancia de “replantear la estrategia económica y comercial de México, y enmendar las decisiones tomadas, dado que aún quedan dos terceras partes de la presente Administración y es fundamental el impulso a la diversificación comercial, así como el aprovechamiento de los 13 tratados de libre comercio que se han suscrito con 50 países, como palancas para superar la actual crisis”.

Tags:

También te podría interesar

Consulados de EU y Canadá reinician atención presencial a connacionales

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, ...

México acumula 45 mil 595 contagios de Covid-19; hay 4 mil 447 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula 45 mil ...