México Libre le pone 11 condiciones al PAN para alianza; adelantan que no se unirán con ningún partido que apoye a AMLO

México Libre, la organización encabezada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, adelantó que podría unir fuerzas con el partido Acción Nacional, con el fin de conformar un bloque opositor que debilite a Morena en la próxima contienda electoral del 2021.

Sin embargo, a través de un comunicado expuesto en redes sociales, dicha organización dio a conocer que para que se logre dicha unión, el partido Acción Nacional tiene que cumplir a cabalidad con 11 condiciones mínimas, las cuales son las siguientes:

1- Reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

2- Condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que le negaron el registro como partido político nacional a México Libre.

3-Asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento al servicio de la ciudadanía; y que garantice la afiliación de ciudadanos de buena fe.

4- Permitir que todos los integrantes de México Libre se puedan afiliar al PAN, si así lo desean.

5- Establecer mecanismos de consenso para la selección de candidatos, y asegurar la postulación de las mejores mujeres y hombres.

6- Reconocer e incorporar la propuesta pragmática de México Libre a la plataforma que en su momento presente el PAN.

7- Establecer una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos del PAN.

8- El PAN convocará a un proceso de reflexión con el fin de evaluar objetivamente los aciertos y errores en los que se haya incurrido, con miras a impulsar las transformaciones de fondo necesarias para responder a las demandas ciudadanas.

9. Instrumentar las acciones necesarias para impulsar las transformaciones sugeridas en el proceso de reflexión.

10- Instrumentar una campaña de comunicación dirigida a los militantes de México Libre y del PAN, que transmita adecuadamente los objetivos de la integración.

11- Integrar una dirigencia de transición y mecanismo de seguimiento en las instancias estatales, con el fin de que se cumplan a cabalidad los compromisos.

Cabe destacar que la organización México Libre también informó que se encuentra en pláticas con otros partidos, con el fin de analizar diversas posibilidad de crear alianzas. No obstante, adelantaron que ninguno de los partidos que se han considerando apoyan al Gobierno de la 4T.

“También somos claros en informar que no iremos en alianza, ni en lo federal ni en lo local, con aquellos partidos que fortalezcan el régimen autoritario encabezado por Morena y el presidente López Obrador”, precisaron a través de su cuenta de Twitter.

Tags:

También te podría interesar