Se inmovilizó una gasolinera porque “le daba en la torre a los consumidores”: Profeco

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, la semana pasada se inmovilizó una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, el funcionario precisó que la Profeco decidió inmovilizar dicha estación de servicio, debido a que se identificaron diversos elementos ajenos a los sistemas de medición en 14 instrumentos para el despacho de combustible.

“Encontramos una gasolinera en Morelia, Michoacán que la cerramos completa. Ya está la Fiscalía General de la República haciendo la cadena de custodia de 14 rastrillos, en las 14 bombas; esto se utilizaba para puentear la tarjeta madre y con eso darle en la torre a los consumidores robándoles”, detalló Sheffield.

Cabe señalar que de acuerdo con la Profeco, “estos elementos identificados durante las verificaciones, pueden ser controlados a distancia y sirven para reducir el volumen de combustible que se entrega”. Asimismo, dichos rastrillos sirven para alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros.

Tags: