Sheinbaum propuso a 7 mujeres como magistradas; estamos fortaleciendo la equidad, destaca

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que propuso a 7 mujeres como magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

Detalló que con esta propuesta busca que dichas instancias cuenten con una plantilla de trabajadores completamente equitativa.

“Con ello lo que estamos haciendo es fortalecer la igualdad, la equidad entre hombres y mujeres en la representación de los Tribunales de Justicia de la Ciudad de México”, precisó en conferencia de prensa.

Respecto a las candidatas propuestas, la funcionaria detalló que todas y cada una de ellas cuentan con las licencias y con la experiencia necesaria para asumir dichos cargos.

“Muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa, y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho administrativo”, comentó

Una de las mujeres propuestas por Claudia Sheinbaum, fue Larissa Ortiz Quintero, quien actualmente se desempeña como secretaria de Pueblos, Barrios Originarios y Pueblos Indígenas de la Ciudad.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dicha funcionaria fue propuesta porque tiene interés en participar en el TJA, y porque “queremos fortalecer de manera muy importante lo que establece la constitución en términos de la consulta pública para barrios y pueblos, para todas las construcciones que se hacen en la ciudad”.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum también reveló que propuso a Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, agregó que próximamente se darán a conocer los curriculums de dichas funcionarias. Sin embargo, subrayó que esta propuesta está sujeta a la aprobación del Congreso Local, quien dará la correspondiente resolución el próximo martes.


Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.