Ícono del sitio

Una mujer de 90 años fue la primera en recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech

Este martes Margaret Keenan, una mujer de 90 años, se convirtió en la primera persona del mundo occidental en recibir de manera oficial la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Dicha mujer, quien llegó a la cita vestida con una blusa que decía “Feliz Navidad”, fue vacunada alrededor de las 6:30 horas (locales y GMT) en el centro de Inglaterra.

Margaret Keenan, fue vacunada debido a que Reino Unido decidió priorizar a los adultos mayores y a los profesionales de salud, en su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Esta mujer que hizo historia en el mundo entero, se dijo sumamente “privilegiada” de recibir la vacuna.

“Significa que finalmente puedo pensar en pasar tiempo con mi familia y amigos el próximo año, después de haber estado sola durante casi todo el año”, expresó ante la agencia de noticias británica AP.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, se dijo sumamente emocionado de que ya se esté aplicando la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido; sin embargo, enfatizó que aún se deben de seguir respetando las medidas de sanidad.

“Es increíble ver salir la vacuna, es increíble ver este tremendo impulso para toda la nación pero no podemos permitirnos relajarnos”, declaró. Todavía “no hemos derrotado al virus”, aseveró.

Cabe aclarar que Reino Unido fue uno de los países más castigados por el Covid-19, debido a que hasta el momento se registran más de 61 mil 400 muertes confirmadas por dicho virus.

Siguiente:Ebrard confirma extradición contra García Luna; será un proceso largo, aclara
Salir de la versión móvil