El 70% de los capitalinos evalúan de manera positiva el Gobierno de Sheinbaum: El Financiero

De acuerdo con una encuesta publicada por el  periódico El Financiero, el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con el 70 por ciento de aprobación ciudadana.

Esta encuesta realizada a principios de diciembre, también reveló que el 50 por ciento de los capitalinos evalúan muy bien o bien, la manera en que el Gobierno de la Ciudad de México ha mitigado con  la pandemia del Covid-19. En contraste, únicamente el 27 por ciento de los encuestados evaluaron muy mal o mal, dichas  acciones implementadas por el Gobierno encabezado por Sheinbaum.

En relación al transporte público en la Ciudad de México, el 37 por ciento de los capitalinos evaluaron este tema de manera positiva, y únicamente el  28 por ciento de manera  negativa.

Sin embargo, el tema de la economía y la seguridad pública en la capital mexicana, no corrieron con la misma suerte, debido a que dichas categorías fueron  sumamente mal evaluadas por el 53 por ciento de los encuestados.

Cabe señalar que la mayoría de las personas que calificaron de manera positiva la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, son mujeres de más de 50 años, las cuales refirieron tener ideología de izquierda.

 

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)