Personas con historial de anafilaxia no debería recibir la vacuna de Pfizer, advierten autoridades de Reino Unido

Las personas que tengan un historial significativo y constante de reacciones alérgicas que derivan en crisis de anafilaxia  no deberían de recibir la vacuna de Pfizer en contra del COVID-19, advirtieron las autoridades médicas de Reino Unido.

A un par de días de que ha iniciado la camapaña de vacunación en el país europeo, se han registrado dos casos de alergias en personal médico que se aplicó la vacuna. Luego de que se difundiera por parte de la Sanidad Pública Británica que personas con “un historial clínico relevante de alergias” no deberían recibir la vacuna, este jueves precisaron que se trata de personas con historiales de “anafilaxia”, es decir, quienes padecen constantemente reacciones alérgicas graves o severas.

“Cualquier persona con un historial de anafilaxia a una vacuna, medicina o alimento no debería recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech“, señala la información.

En ese sentido, June Raine, directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos, señaló que “no se debe administrar una segunda dosis a nadie que haya experimentado anafilaxia después de la administración de la primera dosis de esta vacuna”.

“El tratamiento inmediato debe incluir un tratamiento temprano con 0.5 mg de adrenalina intramuscular (0.5 ml de adrenalina 1:1000 o 1mg/ml), con más adrenalina intramuscular cada 5 minutos”, explicó en relación al tratamiento indicado para las personas que presentan esta clase de reacciones.

Tags: