Abarca gana recurso; no saldrá libre, pero juez federal revisará auto de formal prisión en su contra

El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ganó un amparo para que un juez federal revise el auto de formal prisión dictado en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La determinación únicamente implica que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en el Estado de México, repita una diligencia en donde se  deberá tomarle nuevamente la declaración preparatoria al ex alcalde, por lo que no saldrá en libertad.

Asimismo, se le deberán revelar las identidades de quienes aportaron las declaraciones de los presuntos integrantes del grupo delincuencial Guerreros Unidos, las cuales fueron utilizarlas para incriminarlo por los delitos antes señalados y no se le revelaron en la etapa de la averiguación previa, c.

Cabe recordar que Abarca López se encuentra detenido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)