Ícono del sitio

Alianza Federalista solicita transparentar los procesos de vacunación contra Covid-19

El grupo de gobernadores que conforman la Alianza Federalista exigieron al Gobierno Federal transparentar los procesos de adquisición, distribución así como el plan de vacunación que planean seguir para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, los mandatarios aliancistas solicitaron al subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell que de certezas sobre el Plan de Vacunación, que se presentó este martes durante el informe del Pulso de la Salud.

“Las generalidades producen inexactitud y falsas expectativas; el pueblo requiere certidumbre. Desde la #AF solicitamos a @HLGatell que dé claridad en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación, y que establezca con exactitud cómo ejecutará dicho plan”, escribieron en el Twitter oficial de la Alianza.

Argumentan que ante la adversidad por la que el país está pasando tras la pandemia de coronavirus, se necesitan tener “certezas y el compromiso de las autoridades”, por lo que las generalidades con las que se presentó dicho Plan de Vacunas, dejan de lado la exactitud de cómo será ejecutado.

“En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la #AF exhorta al  @GobiernoMX a transparentar los procesos de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas para proteger contra #COVID19. Ante la adversidad #México necesita certeza y compromiso de sus autoridades”, señalan.

https://twitter.com/AFederalista/status/1336744685247885313?s=20

A su vez reconocen al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, miembro de este grupo de mandatarios inconformes con las decisiones de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por “las gestiones realizadas, mediante las cuales Coahuila será de las primeras entidades en iniciar con la aplicación de vacunas de Covid-19.

“Reconocemos y celebramos las gestiones realizadas por el gobierno de #Coahuila, estado miembro de esta #AlianzaFederalista, que lo han llevado a ser una de las primeras entidades de #México en iniciar la vacunación contra el COVID-19 el próximo 22 de diciembre”, destacan.

https://twitter.com/AFederalista/status/1336700833963143170?s=20

Siguiente:Rusia envía documentos a OMS de segunda Ccontra el Covid-19; es la EpiVacCorona
Salir de la versión móvil