Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Este viernes concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, por lo que a partir de este momento México se convierte en el cuarto país en el que se autoriza el uso de emergencia de este medicamento para la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el pasado 26 de noviembre fue sometida la vacuna de Pfizer ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y hoy se dio luz verde para su uso.

En este sentido destacó que cuatro países hasta el momento habían aprobado su uso de emergencia. “En el orden en el que fueron apareciendo es en el Reino Unido, después la República de Baréin, después Canadá y la FDA de Estados Unidos (aunque este aún no avala su uso de emergencia)…”, explicó.

“Pero se agrega México como el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer Biontech, contra el virus para la prevención de Covid-19”, aseguró el funcionario encargado de la estrategia de salud para enfrentar la pandemia.

Asimismo, comentó que en próximas semanas comenzarán a llegar las primeras dosis al territorio mexicano, y en cuyo caso serán aplicadas priorizando al personal de salud, que son quienes se encuentran en la primera línea del combate de la enfermedad.

“El presidente López Obrador desde el inicio dio instrucciones muy precisas para que su equipo de trabajo, (todos los que somos parte del gobierno y tenemos una función específica), trabajamos coordinadamente como lo hemos logrado, de que impulsaramos el que México tenga vacunas contra el Covid”, detalló.

Tags:

También te podría interesar