Conacyt se retrasa con pagos de becas a estudiantes de posgrado

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no realizó el pago de la beca correspondiente al mes de diciembre a los estudiantes de posgrado en el país; hasta el momento, no han explicado la causa del retraso ni cuándo se hará el depósito.

Debido a ello, las y los estudiantes de diferentes posgrados inscritos en el Conacyt han denunciado dicha acción a través de redes sociales y afirman que les llegó un correo electrónico en el que se indica que “debido a las situaciones imprevistas, por una ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo”, esto firmado por el director de becas Edwin Triujeque Woods.

Además, exigieron que se les deposite lo más pronto posible, ya que ese dinero es su único sustento que tienen porque al solicitar la beca se les obliga a renunciar a sus empleos.

Ytzel Maya, estudiante de posgrado posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “el Conacyt nos hizo firmar dedicación exclusiva. Renunciamos a nuestros trabajos para estudiar. Este mes nos dejan sin beca hasta nuevo aviso. Se supone que el recurso ya está dado, ¿dónde quedó?”

Tags:

  • Avatar

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)