“Dejamos a un lado nuestras diferencias; agravios no se borran, pero los hacemos a un lado”: PAN sobre alianza con el PRI

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que ha dejado “a un lado” sus diferencias con el Partido de la Revolución Democrática (PRI) con el objetivo de “seguir un interés superior”.

A través de su dirigente, Marko Cortés, el PAN aseguró que si bien los “agravios (del PRI) no se borran”, harán a un lado sus diferencias para hacerle frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y, de este modo, “detener la destrucción” de México.

“Momentáneamente, dejamos a un lado nuestras diferencias. Todos los agravios ahí están, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un interés superior que es detener la destrucción de Morena y el Presidente López Obrador”, declaró Cortés en una rueda de prensa.

Tras la aprobación por parte del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional de ir en alianza con el PRI y el PRD para la elección de diputados que se realizará en 2021, el PAN argumentó que pese a que sumará esfuerzos con el PRI, “no se mezclarán”.

Esto, luego de que AMLO declaró durante una conferencia de prensa que, años atrás, tuvo razón al decir que el PAN y el PRI son lo mismo.

“No deja de ser un timbre de orgullo haber dicho hace muchos años que eran los mismo el PRI y el PAN. Y había quienes pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando”, dijo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (1)

  • elborrachoibuena

    Mejor así para México y los mexicanos: Todos los cerdos en un mismo chiquero, se habían tardado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.