“Es un privilegio poder seguir sirviéndole a esta patria”: Tatiana Clouthier

Esta tarde, la legisladora Tatiana Clouthier agradeció la confianza que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador depositó en ella para encabezar la Secretaría de Economía (SE), en donde aseguró: “es un privilegio poder seguir sirviéndole a esta patria”.

En una pequeña conferencia, dijo que el reto es muy grande, más ante las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, sin embargo, comentó que con el camino trazado por la funcionaria Graciela Márquez y por AMLO, “harán que esta tarea sea mucho más fácil”.

ES UN PRIVELEGIO PODER SEGUIR SIRVIENDOLE A ESTA PATRIA

Como lo dije hace algunos días, estoy lista para servir a Nuevo León y a México desde el espacio que pronto he de ocupar, tengo claros que los tiempos apremiantes en que vivimos, requieren de puentes y de mucha escucha. El objetivo de este cargo es muy claro, más y mejores empresas para generar mejores empleos para todos en este querido México.

Publicada por Tatiana Clouthier en Martes, 8 de diciembre de 2020

Detalló que tiene a su favor el provenir de una familia, en donde su padre fue un “hombre de negocios con un sentido social”, lo cual representa los ideales de la actual administración.

Además, argumentó que durante 12 años fungió como servidora pública tanto en el ámbito estatal como en el municipal; ha sido representante popular en dos ocasiones; y también ha colaborado con la sociedad civil defendiendo la importancia de la participación ciudadana, rendición de cuentas, y algunos de los temas políticos como las candidaturas independientes, así como la reelección de legisladores y alcaldes.

Adicionalmente, ha colaborado con la iniciativa privada, por lo que conoce sus necesidades y sus demandas. “La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día, repito, con estas circunstancias tan especiales”, señaló.

Mencionó que el cambio de titularidad se llevará a cabo cuando la secretaría Graciela Márquez sea designada dentro el INEGI, para que entonces la diputada pida su licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados.

“Debo decir que nos hemos puesto ya en contacto la secretaria Márquez y yo, y hemos planeado esta transición para atender los pendientes que restan en la dependencia y que no se detenga nada de lo que ya está en tránsito”, detalló.

Asimismo, se declaró lista para el espacio que va ocupar dentro del Gobierno Federal, en donde servirá al estado de Nuevo León y al país. “El objetivo de este encargo es muy claro: más y mejores empresas, para generar mejores empleos para todos en este querido México”, sostuvo.

Tags:

También te podría interesar

Conagua alerta por sequía moderada y presenta medidas para fenómenos naturales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este jueves el programa para prevención ...

Evitar las energías renovables es un retroceso para la sustentabilidad: COPARMEX

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado en el que ...