Escuelas podrían regresar a clases en enero: Esteban Moctezuma

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los estados que se encuentran en verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico, podrían regresar a clases en enero del 2021, aunque esto depende de cómo se comporte la pandemia este mes.

“Queremos un regreso a clases seguro en enero, ese regreso a clases seguro será obviamente a los estados que estén en verde”, mencionó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Aseguró que se reunió con las autoridades educativas de los 32 estados de la república para crear una modalidad de regreso a clases que implicaría también la instalación de centros de aprendizaje comunitario que brindarán asesoría pedagógica socioemocional y que permitiría utilizar material de cómputo y áreas deportivas, siempre tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas y también cuidando la sana distancia.

En atención a los cometarios que recibió en redes sociales, posteriormente, Moctezuma Barragán detalló que de manera voluntaria, cuando el semáforo se encuentre en amarillo podrá acudir a las escuelas a asesorías pedagógicas o charlas con maestras y maestros, y recalcó que el regreso a clases será sólo sí el semáforo del estado se encuentra en verde.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.