“Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios” en Edomex: Alfredo del Mazo

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que dicha entidad se encuentra en una situación sumamente alarmante, ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios”, destacó en un video difundido en sus redes sociales.

Por esta razón, informó que a partir del 14 de diciembre, las actividades no esenciales deben de cerrar máximo a las 5 de la tarde.  Sin embargo, subrayó que solo  los restaurantes podrán seguir operando después de esa hora, pero únicamente con servicio de comida a domicilio.

En relación a las actividades esenciales, del Mazo explicó que estás podrán seguir operando de acuerdo a sus horarios regulares. No obstante, subrayó que se debe seguir cuidando que el aforo máximo sea del 30 por ciento.

“Estas medidas tienen como objetivo cuidar la salud de todos y al mismo tiempo mantener lo más posible las actividades económicas”, destacó el funcionario.

Finalmente, Alfredo del Mazo exhortó a la población a seguir llevando a cabo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos, nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos; evitemos las fiestas, posadas y peregrinaciones”, comentó.

 

 

Tags:

También te podría interesar

Conceden suspensión a obras del tramo 5 del Tren Maya que frena tala y desmonte de selva

El movimiento Selvame del Tren dio a conocer que el juzgado primero de distrito ...

Darán continuidad y certeza a los trabajos de seguimiento al Toxitour

Con el propósito de formalizar el avance de los compromisos definidos durante las sesiones ...