Gobernadores del PAN acuerdan que uso de cubrebocas será obligatorio

Los nueve gobernadores del PAN que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) determinaron que en los estados que encabezan será obligatorio el uso de cubrebocas.

A través de un video, los mandatarios estatales anunciaron las medidas que se implementarán durante la temporada de invierno con el fin de propagar y evitar “nuevos riesgos para la población”.

De esta manera presentaron la “Política Común de Salud”, en donde presentaron cinco medidas para evitar los contagios.

Entre dichas medidas se plantea el uso obligatorio de cubrebocas, el incremento sustancial de pruebas, trazar redes de datos, fortalecer medidas de sana distancia y una coordinación especial para la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Además, se prohíbe cualquier tipo de festejo correspondiente a la temporada.

“La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimiento para las personas. Llegará justo en el momento en que se registra un grave repunte de casos COVID en todo el país. La magnitud en la que vivimos ha llevado a la OMS, a expertos internacionales y a la academia mundial a alertar a las autoridades de México de que esta creciente se tome con seriedad”, dijo el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín González.

Asimismo, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo: “Celebremos sí, pero en casa y sólo con nuestras familias. Cuidémonos todos, especialmente nuestros adultos mayores. Se abrirán centros de denuncia para identificar y evitar que las reuniones violen estas disposiciones”.

Tags:

También te podría interesar

¿Sabes administrar tu tiempo?

Para aprender algo nuevo hay que confiar en uno mismo, tener disposición personal y ...

Delegaciones regionales inician “Toma de Lima” y exigen renuncia de Dina Boluart

Las movilizaciones contra el Gobierno peruano de la presidenta designada por el Congreso, Dina ...