Este miércoles 9 de diciembre inicia la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, en su formato digital y tendrá como estado anfitrión a San Luis Potosí; oficialmente se informó que se tienen registrados 22 mil 14 visitantes, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México; y están programadas trece mil 706 citas de negocios.

A través de una conferencia virtual el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dieron a conocer los pormenores de este encuentro en la web. Ambos precisaron que este tianguis, que se efectuará el 9 y 10 de diciembre, y que contará con la presencia de Estados Unidos como nación invitada, tiene el objetivo principal de posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos a nivel nacional e internacional, así como de facilitar el encuentro entre vendedores y compradores para generar negocio.

Precisó que la plataforma virtual a través de la cual se desarrollará este Tianguis digital contará con áreas de Exhibición de stands de Pueblos Mágicos; Oportunidad comercial; Contenido cultural, donde se impartirán seminarios y conferencias magistrales; Jornada de capacitación; Citas de negocios; y un Bazar artesanal.

Indicó que con el nombramiento de once nuevos Pueblos Mágicos el pasado 1 de diciembre, México cuenta ya con 132 localidades con esta denominación, importancia que fue reconocida recientemente con el Decreto Presidencial que instauró al 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, fecha que de ahora en adelante se celebrara cada año en todo el país.

Además externaron que las localidades que cuentan con esta distinción por su riqueza cultural, arquitectónica, bellezas naturales, historia y todas las características que las hacen únicas, son la mejor plataforma de promoción turística de México, y la entidad potosina se encuentra lista para organizar este importante evento.

Cabe señalar que San Luis Potosí llega a este encuentro con cuatro Pueblos Mágicos, tras el reciente nombramiento de Santa María del Río, y dos años atrás, del municipio de Aquismón, que se sumaron a Real de Catorce y Xilitla con esta distinción; además, la entidad contará con un área de exposición de todos los atractivos turísticos del estado.

El desarrollo del Tianguis permitirá realizar un recorrido virtual por toda la plataforma diseñada para albergar el evento; y habrá dos tipos de participantes en este Tianguis: los profesionales del sector que a través de citas de negocios lograrán acuerdos comerciales con los expositores, y el público en general interesado en el evento.

Tags: