Jucopo celebra colaboración de la ASF y la UNAM en la profesionalización del combate a la corrupción

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebró la colaboración que habrá entre la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para fortalecer el combate a la corrupción a través de la especialización de los servidores públicos encargados de revisar y auditar el uso de los recursos públicos.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, durante una reunión virtual, el presidente de la Jucopo, Ignacio Mier Velazco destacó que “la triada de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización, es el instrumento que nos va a permitir atacar de frente a la madre de todos los males en la administración pública y buena parte de la vida social en México, que es la corrupción y su prima hermana la impunidad”.

Resaltó que el combate a la corrupción requiere de la suma de capacidades institucionales y recursos por parte de todos. “Juntos, el Gobierno y la sociedad, hagamos frente a este cáncer que carcome las actividades públicas y privadas”, enfatizó.

En este sentido, recalcó la importancia de las actividades que realizan tanto la ASF como los organismos de fiscalización al interior de la Cámara Baja. “Las actividades propias de la Secretaría de Servicios Administrativos y la Contraloría Interna de la Cámara revisten una relevancia particular, toda vez que la primera es la responsable de gestionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados, y la segunda se encarga de revisar y controlar el uso de dichos recursos, así como del cumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos”.

Asimismo, celebró que se tenga la visión y el interés en que las y los servidores públicos de las instancias que hoy nos convocan al inicio de la especialidad de fiscalización gubernamental, se capaciten y generen conocimiento que resulte en el mejor aprovechamiento de los recursos públicos y la mejora de las actividades legislativas.

“Para la Cámara de Diputados, la profesionalización es una inversión que retribuye en una mejora de su capital humano. Sin duda, tenemos la oportunidad de seguir construyendo acuerdos que permitan hacerle frente a la corrupción desde cualquiera de los ámbitos en donde nos desarrollemos”, añadió.

En el evento, puntualizó que la sinergia entre sociedad y Gobierno permitirá desarrollar mejores condiciones de bienestar, para que en el buen uso de los recursos públicos se traduzca en beneficio de las y los mexicanos.


Tags: