Más del 60 por ciento de los hospitales de la CDMX están saturados por Covid-19

De acuerdo con la aplicación de la CDMX, más del 60 por ciento de la ocupación hospitalaria destinada para atender a pacientes con Covid-19 se encuentra completamente saturada.

Sin embargo, hasta el día de hoy, 10 de diciembre del 2020, aún quedan disponibles más de 2 mil camas para la atención de pacientes contagiados con dicho virus.

Cabe señalar que el pasado 24 de julio, autoridades del Gobierno dieron a conocer que si la Ciudad de México algún día registraba 5 mil 127 camas ocupadas por casos de Covid-19, de inmediato se regresaría al semáforo rojo. Sin embargo, la semana pasada la capital mexicana registró más de 5 mil camas ocupadas por pacientes contagiados con dicho virus, y el semáforo permaneció en color naranja con alerta.

Esta decisión se pudo deber a que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha repetido en diversas ocasiones que el semáforo epidemiológico se define de acuerdo a la situación sanitaria, pero también con base en las posibles afectaciones económicas que puede traer ciertos color a los capitalinos.

No obstante, para mitigar con dicha problemática, el pasado viernes, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México con más de 600 camas.

Hasta el momento la capital mexicana registra 27 mil 774 casos activos de Covid-19, y más de 18 mil defunciones.


Tags:

También te podría interesar

“¿Quiénes pagan los bots?”, cuestiona AMLO

CDMX a 2 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ...

Avala Senado, con modificaciones, Ley Federal de Derechos

La Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular, con modificaciones, ...