México preparado ante decisión de juez federal de EU con relación al Programa DACA

El 4 de diciembre el juez federal de la Corte de Distrito de Estados Unidos en el Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, ordenó al Gobierno de Estados Unidos reinstaurar por completo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y continuar con su funcionamiento bajo los mismos términos que lo regían hasta antes del 5 de septiembre de 2017.

Con esta decisión, el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) publicó el 7 de diciembre de 2020 en sus sitios oficiales que aceptará nuevamente solicitudes DACA de quienes lo hagan por primera vez.

De igual manera, DHS señaló que la acción diferida ante deportación y los permisos de trabajo para los beneficiarios DACA serán otorgados por un periodo de dos años y no por uno como se había anunciado en julio de este año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que la red consular de nuestro país está preparada para apoyar a las y los jóvenes que requieran asistencia consular a través del reforzamiento de los sistemas de expedición de documentos de identidad, así como de otros apoyos, para que más mexicanas y mexicanos se vean beneficiados por DACA.

Tags:

También te podría interesar

Presidente reafirma objetivo de adherir Guardia Nacional a la Sedena al inaugurar cuartel en Tecate

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate, ...

García Cabeza de Vaca denuncia al juez que ordenó aprehenderlo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca levantó una demanda contra el juez de ...

Hay 26 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses de México, advierte Encinas

Encinas indicó que México “atraviesa por una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación ...