No tenemos una oposición fuerte: AMLO sobre federalistas; exhorta a que propongan una reforma fiscal

Ante una presunta violación constitucional por parte de los gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, el presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) contestó que actualmente México no tiene una oposición fuerte, pero esperó que sus luchas se manifiesten de manera pacífica.

En rueda de prensa matutina, el mandatario aclaró que es legítimo que existan gobernadores en contra de su administración, como es el caso de Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas, siempre que se haga de forma pacífica y en el marco de la Constitución.

“Que haya debate, diálogo, pero que se informe a la gente. Sería muy aburrida la vida si todos pensáramos lo mismo. Pero los pueblos son más que los gobiernos”, dijo.

AMLO señaló que si existen diferencias entre el Presidente y un Gobernador, el pueblo tiene los elementos para decidir a quién se le da la razón y manifestar su voluntad en las elecciones.

Sobre las críticas en torno a la repartición fiscal, el mandatario nacional pidió a los gobernadores que integran la Alianza que no gobiernen con chantajes, pues ya saben que la repartición se da a partir de una fórmula creada antes, y los exhortó a que presenten una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal.

“No se puede gobernar a partir del chantaje. Ellos dicen: A ver, ya no voy a criticar al presidente, pero cuántos recursos adicionales nos van a enviar´; lo que diga mi dedito”, dijo el presidente.

Tags:

También te podría interesar