PAN abre formalmente las puertas a miembros de México Libre rumbo a 2021; aquí las 11 condiciones del movimiento de Calderón

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, publicó en sus redes sociales que la organización política que representa abre formalmente las puertas a los miembros de México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, con miras a las elecciones de 2021.

“@AccionNacional es un verdadero instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidas las mujeres y hombres de @MexLibre_ que decidan sumarse al esfuerzo democrático de corregir el presente y al gran reto de construir un mejor futuro para México”, escribió Cortés.

Además de recordar la alianza que Acción Nacional realizó con el Partido de la Revolución Democrática y con el Revolucionario Institucional, en el documento que Cortés compartió en sus redes sociales se asegura que México Libre “tiene grandes coincidencias con la plataforma electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN, por lo que promoveremos una campaña de comunicación institucional con base en los valores humanistas”.

Hace unos cuántos días, México Libre había compartido ya una lista de condiciones para formar alianza con Acción Nacional.

Las 11 condiciones que México Libre hace al PAN para ir en alianza electoral en 2021 son:

  1. Reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018.

 

  1. Condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que le negaron el registro como partido político nacional a México Libre.

 

  1. Garantizar la afiliación al PAN de ciudadanos de buena fe.

 

  1. Permitir la afiliación inmediata al PAN de todo militante de México Libre que así lo desee.

 

  1. Implementación de mecanismos de consenso para la selección de candidatos.

 

  1. Incorporar la propuesta programática México Libre a la plataforma que en su momento presente el PAN.

 

  1. Que se convoque, por parte de Acción Nacional, a un proceso de reflexión profunda.

 

  1. Una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos del PAN.

 

  1. Instrumentar acciones legales para impulsar las transformaciones sugeridas.

10.Una campaña de comunicación dirigida a los militantes de México Libre y Acción Nacional.

 

  1. Integrar una dirigencia de transición, así como un mecanismo de seguimiento, en las instancias estatales que permita el cumplimiento de estos compromisos.

Tags:

  • Miguel Alejandro Rivera

    Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Mostrar Comentarios (0)