Por la libre: 1.- Pactar con criminales: Madero 2.- La unidad 3.- Robles: los Tigres 4.- Las afores

1.- Es como pactar con criminales la alianza con el tricolor, sostuvo Gustavo Madero, senador por el Partido Acción Nazi-onal, que será impuesto candidato de este PAN a la gubernatura de Chihuahua. El PRI se tragó el “elogio”; no hubo ninguna reclamación.

Por lo visto, sus militantes deberán callar siempre que los azules quieran recordarles sus “hazañas”, pues parece que son los panistas los que le hacen el favor a quienes fueron sus tradicionales enemigos, a los priístas, hoy en desgracia, y por eso los azules se atreven a verles como Dios mira a las liebres.


La tajada del león para los azules, igual de débiles, de lo contrario no irían en esta mezcolanza de clases, con los que alguna vez los trataron con la punta del zapato.

Madero muy transparente en esa entrevista, donde se le preguntó si era ético el ir aliado del PRI, y sostuvo: “yo me puedo aliar con un criminal para salvar una vida”, y luego ya no dijo criminal, pero sí delincuente.

Enseguida la realidad, el miedo: “si tu quieres que Morena gane, arrase, déjalo como está”; remató: “no hay otra opción”, confesando su debilidad ante los progresistas.

Está preocupado; la derecha y los ultras ven al poder lejos; quieren recuperarlo para frenar la postura gubernamental de justicia social, de transformar al país, y debe ser ya.

No quieren que las reformas se profundicen, y menos que el pueblo se acostumbre a decir lo que piensa, a que no hay represión y se combata la corrupción, se apoye a los más vulnerables, no se tengan complicidades con grupos delictivos, y no se condonen los impuestos a los machuchones, en fin, quieren evitar que la ciudadanía vea que un mejor nivel de vida es posible, que se puede mejorar el salario, prestaciones, derecho a una jubilación digna y sin temores, acceso a la educación, a la salud y a una vida libre de violencia, que se puede labrar el futuro con sacrificio, esfuerzo y que el talento puede ser reconocido, la honradez y todos los valores, el aprecio a la naturaleza y a todo punto donde la vida salte, exista, se consolide, se pase por todas las etapas y sea la dignidad la que esté del lado de todos los que habitamos en este país.

Se hacen votos para que la nación sea más grande, productiva y de todos los bien nacidos, y aunque los traidores seguirán, el pueblo les tiene identificados; no les envía a una reservación porque no se es igual que el grupo de sátrapas y de santones que había en el gobierno.

La relación entre los ultras del PAN, la derecha tricolor y lo que queda del perredismo, es de cuidarse las espaldas porque en cualquier momento alguien traiciona a los otros dos, o pedirá más beneficios en este juego concupiscente, simbiótico, sin escrúpulos, mercenario, utilitarista, en la búsqueda del poder con fines de ambición, lejos, lo más que se pueda del pueblo, que, al fin, nunca se le ha permitido estar en el sitio que le corresponde, para que sea el generador de su propio destino.

Para el fascismo las élites deciden; la ciudadanía, obedece, sin derecho a reclamar.

2.- AMLO demuestra siempre que la unidad es posible. En la mañanera del miércoles, se sentó la parte patronal y la sindical –algunos ya deben ser removidos por las bases- en reunión que se repetirá para llegar a más acuerdos por los trabajadores.

3.- En cuanto a la Estafa Maestra, Rosario Robles ya empezó a hablar, e involucró a la universidad de Nuevo León, los Tigres. En el 2019 se especula que se desviaron por la UANL 7 670 mdp, con posible daño a la federación de mil 232 mdp.

4.- En el Senado se aprobó poner tope a las comisiones en afores, se adecuarán al promedio que se aplica en EU, Chile y Colombia y de conformidad con los criterios que al efecto emita la junta de gobierno de la Consar, en otro avance en beneficio de los trabajadores, profundizándose la transformación, del país, a dos años del triunfo del morenismo, iniciándose la etapa de consolidación de logros del régimen gubernamental, y será más sencillo si el pueblo lo respalda en elecciones del 21.

Tags:

También te podría interesar