Se reforzará la campaña ante el Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum

Debido al incremento de casos Covid-19 en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se implementará una campaña para fomentar que los capitalinos sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, y con ello evitar que se siga propagando el Coronavirus.

“A partir del día de hoy se implementa una campaña intensiva en toda la ciudad. Ya habían iniciado, pero estamos fortaleciéndola. Una parte es en las zonas de mayor contagio, pero otra en toda la ciudad con carteles en el mobiliario urbano, en el casa por casa, con las distintas medidas que debemos tomar, mensajes telefónicos”, explicó.

Agregó que dicha campaña se enfocará principalmente en que las personas porten mascarilla al salir de su casa, y en que no realicen fiestas.

“Es una campaña muy muy intensiva para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y que si sale use cubrebocas, sana distancia y no realice fiestas”, destacó

Cabe recordar que el día de ayer la jefa de Gobierno recordó a través de Twitter, que la Ciudad de México se encuentra en alerta máxima de contagios de Covid-19.

“Hago un llamado a los habitantes de la Ciudad de México. Estamos en alerta COVID-19, están subiendo las hospitalizaciones y sólo con la participación de todos vamos a poder parar la cadena de contagios”, advirtió la mandataria capitalina en un tuit, de nueva cuenta esta mañana.

Hasta el momento la Ciudad de México reporta  25 mil 942 casos activos de Covid-19, y más de 18 mil defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Depósitos de Segob a García Luna fueron 3 y comenzaron en 2013

De acuerdo con información del periódico Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó ...

Identifica INM a 72 personas migrantes de cuatro países, viajaban en caravana por el estado de Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó ayer a 72 personas ...