Sheinbaum agradece al Papa Francisco por exhortar a mexicanos a no acudir a la Basílica de Guadalupe

El pasado domingo el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, anunció que el papa Francisco aprobó “indulgencia plenaria”, a todos los fieles que participen a distancia en las misas y en las rosas de la Virgen de Guadalupe.

“Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza, que los devotos reciban en su casa la indulgencia plenaria, con la cual pueden unirse en favor de sus hermanos difuntos. Como consuelo, el Papa lo ha concedido”, anunció el Arzobispo Aguiar en la Misa en la Basílica de Guadalupe este Domingo II de Adviento.

Ante esta noticia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a las autoridades eclesiásticas, pero principalmente al Papa Francisco,  por ser empáticos ante la emergencia sanitaria provocada por el  Covid-19.

“Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente es un enorme agradecimiento, porque en realidad, no solamente es a los fieles de la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la ciudad por los momentos de pandemia. Realmente un agradecimiento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho y lo hacemos con la perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado”, señaló.

Sheinbaum agregó que con la misma  finalidad de evitar la propagación del Covid.19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. Por esta razón, la funcionaria invitó a los feligreses a  festejar a la señora del Tepeyac desde sus casas.

Cabe recordar que la Ciudad de México se encuentra en uno de los momentos más preocupantes desde que comenzó la emergencia sanitaria del Covid-19, debido a que las hospitalizaciones siguen  subiendo de manera constante.

Tags:

También te podría interesar

Confirma el INE existencia de Fideicomisos

Luego de las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Agusto López, para que el ...