SSa reporta un millón 193 mil casos de COVID-19; han fallecido 110 mil personas

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, informó que México acumula hasta la fecha un total de un millón 193 mil casos de COVID-19 y 110 mil 847 defunciones confirmadas.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario indicó que de un total de 3 millones 53 mil 713 casos estudiados, un millón 472 mil 266 corresponden a los negativos y 40 mil 677 a los sospechosos sin posibilidad de resultado. Esto, con un porcentaje de positividad del 42%.

En tanto, como parte de los procesos de vigilancia epidemiológica, se estiman un total de un millón 366 mil 199 casos de contagio, de los que 71 mil 323 corresponderían a los que se encuentran activos. Como dato alentador, dijo que 881 mil 50 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se registra una ocupación total, nacional, del 39%; mientras, se ha registrado una del 40% en las camas de ocupación general y de un 34% en las camas con ventilador para pacientes críticos.

Tags:

También te podría interesar

Colectivos feministas proponen protestar con “Un día sin mujeres” 

En las últimas horas, colectivos de mujeres feministas han convocado por redes sociales a ...

Operación de Precios de Garantía en 2022 prioriza apoyos a productores de pequeña escala

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Se colocarán señalizaciones sobre la importancia de los humedales: Semarnat

A través de una llamada virtual, autoridades gubernamentales mexicanas concordaron con defensores de la ...