Valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la navidad con sus familias: Zoé Robledo

Durante la conferencia de prensa semanal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular Zoé Robledo, hizo un llamado a permanecer en casa y seguir atendiendo las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Reiteramos ese llamado a no salir de casa a menos que sea realmente indispensable, a seguir atendiendo las medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, lavado de manos, no acudir a reuniones sociales, evitar las fiestas, evitar las celebraciones de fin de año, valoremos que los médicos difícilmente van a pasar la navidad con sus familias”.

Mencionó además que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se están trabajando en los aspectos de la reconversión hospitalaria para atender los padecimientos que se vieron afectados por la atención a los pacientes de COVID-19, también en hacer más eficientes las pruebas rápidas para mantener bajo el flujo de personas en los hospitales.

Respecto a la vacuna contra el COVID que se le aplicará al personal de salud que está al frente de la pandemia mencionó que los primeros en recibirla serán los integrantes de equipos que atienden directamente a los pacientes de este virus.

Por su parte, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel aseguró que son casi seis millones de vacunas contra la influenza las que han sido aplicadas en todo el país, sobre todo a niñas y niños de seis meses hasta 5 años de esas y también a personas adultas de más de 60 años.

Recordó, como siempre que la población puede acudir a vacunarse a las Unidades de Medicina Familiar más cercana y también a los Módulos semifijos que se encuentran instalados en cada UMF y Hospitales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.