Vinculan a proceso a “El Tinoco”, presuntamente involucrado en asesinato de empresario francés, Baptiste Lormand

Un juez de Control vinculó a proceso a Miguel Ángel, “El Tinoco”, uno de los presuntos implicados en el asesinato del empresario francés, Baptiste Jaques Daniel Lormand, y su socio Luis Enrique Orozco, con el objetivo de robarles cinco botellas de alcohol valuadas en un millón de pesos, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el sujeto no fue acusado por el homicidio del empresario, sino por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo.

Luego de que el juez calificó como legal la detención del imputado, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva  y “El Tinoco” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En tanto, el Juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En cuanto a la investigación de los asesinatos del empresario francés y su socio, el Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Tags:

También te podría interesar