AMLO festeja que feligreses se quedaron en casa este 12 de diciembre

En el país  ya es una tradición que todos los 12 de diciembre miles de feligreses viajan a la Ciudad de México, para visitar a la Virgen de Guadalupe, en la Villa. Sin embargo, este año todos las personas de voto de la señora del Tepeyac, tuvieron que realizar la celebración desde su casa.

Esto debido a que la Secretaría de Salud prohibió de manera estricta las aglomeraciones, para evitar contagios de Covid-19. Además, de que la Ciudad de México está pasando por uno de los peores escenarios desde que comenzó la  pandemia por Coronavirus, debido a que en las últimas semanas incrementaron de manera acelerada las hospitalizaciones por dicho virus.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México no solo hizo un llamado a todos los feligreses a quedarse en casa este 12 de diciembre; sino que también cerraron la Basílica de Guadalupe, por primera vez en la historia de dicho recinto.

Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones y medidas que llevó a cabo el  Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Salud, muchos ciudadanos se decían escépticos ante que los feligreses no asistieran a las afueras de la  Basílica de Guadalupe, para llevar a cabo el tradicional festejo  de la Virgen de Guadalupe. No obstante, en contra de todo pronóstico, hasta el momento  parece que las personas de voto de la “morenita del Tepeyac”, acataron el llamado de las autoridades capitalinas.

Esta situación fue visualizada y festejada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el pueblo de México es sumamente responsable.

Tags: