Gobierno Federal anuncia entrega de apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez informó que con el fin de apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones de Tabasco, a partir del 13 al 20 de diciembre el Gobierno de México entregará hasta diez mil pesos a cada una de las 200 mil viviendas afectadas.

En conferencia de prensa, en la que estuvo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se dio a conocer que para la entrega de dichos apoyos se instalarán más de 30 sedes en los 17 municipios de la entidad.

A través del micrositio www.gob.mx/bienestar/apoyotabasco, en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de Tabasco, y a través de la Línea de Bienestar (800 639 4264), se expondrán las fechas, horarios y ubicación de las mismas.

De acuerdo con el funcionario señaló que con un presupuesto de dos mil millones de pesos, mediante un censo realizado durante dos semanas se integró el padrón de 200 mil viviendas afectadas, en donde cada una recibirá el apoyo de diez mil pesos para limpieza y saneamiento. Adicionalmente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregará un paquete de enseres a cada hogar damnificado.

Asimismo, el gobernador de Tabasco expuso que aparte de los apoyos, para la recuperación de Tabasco se implementará un programa integral anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que incluye dragado de ríos, desazolve de drenes, construcción de bordos, reforzamiento de medidas de seguridad para las comunidades, acciones de vivienda y recuperación de vialidades, entre otras obras.

Cabe destacar que los apoyos sólo serán entregados a las personas que estén inscritos al padrón del censo, y para ello deberá presentar el talón que le dieron, así como original y dos copias de identificación oficial con fotografía (INE, licencia, pasaporte o cédula de identificación).

De igual forma, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia, únicamente debe acudir una persona que recibirá el apoyo en la fecha y hora asignada a su localidad, respetando las medidas básicas de prevención.

Además, en el caso de que las personas no puedan recoger el apoyo, se instalará un operativo posteriormente, para que estos casos puedan cobrar el beneficio de manera extemporánea.

Tags:

También te podría interesar