Lotería Nacional responde a El Universal: Boletos no vendidos fueron cancelados de acuerdo al protocolo

Esta tarde la Lotería Nacional a través de su cuenta de twitter aclaró que los boletos  para la rifa del avión presidencial que no fueron vendidos se cancelaron de acuerdo al protocolo, asegurando que las cifras presentadas en la conferencia matutina de ayer viernes por la titular de la  LOTENAL Margarita Saravia son las correctas.

Las cifras presentadas por González Saravia fueron 3 millones 347 mil 353 billetes vendidos, En este sentido, Ernesto Prieto Ortega, exdirector general de Lotería Nacional, informó el pasado 17 de septiembre que se vendieron 78.09% correspondiente a cuatro millones 685 mil 800 cachitos, con lo que se obtuvieron dos mil 342 millones 900 mil pesos por dicha venta, en contraste con el reporte de Saravia que fue de mil 823 millones 676 mil 500 pesos.

Así mismo, informó que en total fueron impresas 300 mil plantillas y que se pagaron mil 272 millones de pesos en premios y que los pagos de impuestos, comisiones a vendedores y gastos de operación fueron de 286 millones 817 mil 590 pesos.

Forbes México consultó con la Lotería Nacional sobre este asunto, a lo que recibió como respuesta que posiblemente las cifras de septiembre correspondieron con la distribución y no con la venta.

Tags:

  • Redacción A Barlovento Informa

    Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Mostrar Comentarios (0)