México alcanzó un millón 241 mil 436 contagios de Covid-19, y 113 mil 704 defunciones acumuladas

Ricardo Cortés Alcalá, director de Prestaciones de la Salud, informó que para el día 196 de la Nueva Normalidad,  la curva epidémica de contagios se encuentra en un millón 241 mil 436 de casos acumulados, en donde de esos 113 mil 704 son defunciones asociadas al Covid-19.

En la conferencia vespertina de salud, detalló que el porcentaje de positividad si tuvo un incremento en las últimas semanas, pero para el corte se posiciona en 42 por ciento, es decir que de cada 10 personas al menos 4 de ellas presentan el virus.

Para este momento 3 millones 182 mil 316 personas han entrado a protocolo de estudio, en donde de ellos un millón 543 mil 802 casos fueron descartados, pero más de un millón 241 mil 400 son los pacientes que sí tuvieron el virus, y representan el total  de contagios que hemos tenido hasta estos días.

El funcionario explicó que hubo un incremento en la curva de contagios, por lo que se estima que un millón 418 mil 399 de las personas que en algún punto de la pandemia han tenido covid, en donde en este momento sólo el 6 por ciento representa la epidemia activa, es decir se estima que 88 mil 480 reflejan las personas que se infectaron en los últimos 14 días.

La buena noticia es que ya se han recuperado 911 mil 965 de estas personas, sin embargo, en la contraparte las defunciones tuvieron un incremento, cerrando la semana con 8 por ciento de aumento.

“Tuvimos un incremento también en defunciones, al igual que hay en el número de casos, pero afortunadamente hemos observado que aunque la curva de contagios ya rebasó la que tuvimos en la semana 25 y 33, sobre las defunciones no ha ocurrido lo mismo”, puntualizó.

Sobre la hospitalización a nivel nacional puso énfasis en que la velocidad está incrementando, llegando a los picos de máxima ocupación que tuvimos en meses anteriores. Actualmente la ocupación total del 41 por ciento, en donde las camas generales suman 43 por ciento y las camas con ventilador alcanzaron 35 por ciento.

Por otro lado, el funcionario dio a conocer los avances de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en donde para el corte se alcanzó el 55 por ciento de la meta a nivel nacional. En este sentido, 107 por ciento representa la meta alcanzada con el personal de salud; 64 por ciento para la población en riesgo, 58 por ciento mujeres embarazadas; 60 años y más se alcanzó el 53 por ciento, niños de 59 a 6 años 48 por ciento y otro sector de la población 52 por ciento.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.