Para frenar Covid-19, comercios del Centro Histórico tendrán que cerrar máximo a las 5 de la tarde

La mañana de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que con el objetivo de frenar la curva de contagios de Covid-19, a partir del próximo lunes, tiendas y comercios del Centro Histórico tendrán que cerrar máximo a las 5 de la tarde. Además, dichos establecimientos tendrán que respetar cierres alternados entre domingo y lunes.

En relación a los comercios en vía pública, estos tendrán que dejar de operar a las 16:00 horas, y de igual manera respetar cierres alternados de domingo a lunes.

Por otro lado, el Gobierno capitalino también informó que se habilitarán calles de acceso y de salida en el Centro Histórico con el fin de regular la afluencia en la zona.  En estas áreas servidores de la nación estarán ofreciendo gel antibacterial y regulando la actividad.

Las calles de acceso para dicha zona serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Calle Loreto y República Venezuela.

Las calles de salida: Allende, Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad desde Fray Servando Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor a República de Venezuela

Cabe señalar que para regular la afluencia de la zona, también se cerrarán calles cercanas al Centro Histórico; así como  las estaciones del metro: Zócalo y Allende.

Por otro lado, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que los establecimientos mercantiles que no venden productos esenciales y que estén ubicados en colonias identificadas como de alto riesgo por Covid-19, deberán de cerrar máximo a las 17 horas.

En relación a los comerciantes ambulantes,  estos se deberán de retirar; no obstante, el Gobierno capitalino les otorgará apoyo económico de manera temporal.

Referente a los tianguis, estos únicamente podrán ofrecer comida para llevar.

Hasta el día de hoy, 12 de diciembre del 2020, la Ciudad de México reporta 32 mil 429 casos activos de Covid-19, y 18 mil 802 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Empleos repuntan en agosto, “ya vamos para arriba”, dice AMLO

En su ya acostumbrado mensaje sabatino, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ...

AMLO adelanta el no aumento de impuestos ni la creación de nuevos en el presupuesto de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que en el Presupuesto Federal ...