Por la libre: 1.- Lo que quería oír la derecha chantajista 2.- El aborto 3.- Colosio 4.- Libertad

presidente tenga contrapeso; que si los hubiera escuchado, esta alianza nunca se hubiera pactado, y pregunto, ¿qué hubiera tenido que escuchar Andrés Manuel para que no se diera esta alianza?; aunque lo que hubieran querido en realidad es que los obedeciera; entonces, ¿qué hubiera tenido que obedecer AMLO para que los artífices del golpe blando, el prianfifismo, los intelectuales orgánicos y los endulzadores del oído con páginas en sus medios, palabras en radio e imágenes en la TV y redes sociales?.

Si usted me permite, trataré de explicarlo en diez puntos:

a.- Endeudar al país apenas se asomara la pandemia que, al fin, tendría sustento, nadie protestaría, pues fue lo recurrente en el país, hubiese o no contingencia alguna, es decir, colgar otro eslabón en la cadena de dependencia del país para con el exterior.

b.- Continuar con el dispendio en los medios de información tradicionales, invitación al recinto oficial, atenciones y llamadas para sugerir determinado comentario o noticia, aceptar las entrevistas y la filtración de informaciones –insisto- sólo a algunos, a los de mero arriba, a cambio de satisfacer ciertas necesidades y privilegios para los elegidos.

c.- Continuar con el proyecto programado del aeropuerto, aduciendo que, al revisar los números, era imposible dar marcha atrás por el “avance” que se tuviera, así fuera mentira, aunque apestara a corrupción, que todo se cura con el tiempo y el cinismo.

d.- Permitir que se siguieran deteriorando las refinerías hasta que ya no funcionaran ni para ser museos y se tuvieran que derribar y vender los espacios para fraccionamientos. Es decir, ahondar en la dependencia del país hacia el draconiano capital extranjero.

e.- Continuar importando gasolina, toda la que se necesite, por la misma vía que se dio en el neoliberalismo, con variantes para que otros se hicieran millonarios, con salpique hacia arriba.

f.- Continuar los fideicomisos, con igual discrecionalidad con la que operaban, para saciar el apetito de algunos rivales mercenarios, dispuestos a engordar sus carteras. El cariño comprado ni sabe quererte ni suele ser fiel, pero sí es de utilidad.

g.- Proseguir con las guarderías de niños fantasmas, que eran negocios de unos cuantos: la mayoría sin cubrir requisitos, pero las supervisiones fueron tan ligeras que cualquiera las pasaba, y eso cuando se recorrían, en un juego de complicidades.

h.- La condonación de impuestos sería el subrayado deporte nacional, se extendería a los amigos del régimen, continuar con los que ya estaban, total, México puede resistir todo. Si así ha sido por tantos años, qué tanto es tantito más y seguir por esa vía.

i.- Proseguir con la práctica de los gasolinazos, total, con decir que en la pandemia casi nadie usa el auto, basta, o que con “los recursos irán directos para equipar hospitales”.

j.- Seguir empleando el avión presidencial, dejar el huachicoleo, pacto con algún grupo criminal y tantas cosas más que ni siquiera nos imaginamos, pero que el grupo prianfifí sí lo sabe, así crecieron, con ello vivieron y quieren el regreso; que el pueblo aguante.

Estos son diez de los tantos puntos que los prianfifistas quisieran que Andrés Manuel hiciera para que nadie chistara, al fin son muchas las ganancias que alcanzarían para los que ya medraban y los nuevos que llegarían a hacer negocios desde el poder, con halagos de los medios afines que no sólo entregarían sus espacios publicitarios, venderían su conciencia y a sus empleados los someterían a la fuerza, de ser necesario.

Eso quisiera la derecha que hiciera el presidente, que traicionara lo dicho en campaña para ser igual que todos los que lo antecedieron, pero eso no lo verán nunca con AMLO, así que pueden hacer su alianza que, de este lado, espera el pueblo para librar la batalla.

2.- En Argentina, en la primera instancia, con 131 votos a favor, se aprobó el derecho a decidir sobre su cuerpo, interrumpir el embarazo. Falta el senado, pero se avanza y bien.

3.- Luis Donaldo Colosio Riojas puede pasar a las filas de Morena; lo que sería un acto de congruencia pura, dejando al partido que suele crear personajes del estilo de Alfaro.

4.- La libertad se labra; un chico fue torturado, ya había purgado su condena y seguía en la cárcel, hasta que el presidente intervino. Ya está en casa; la cuarta transformación también es justicia.

Tags:

También te podría interesar