Sheinbaum enfatiza: CMDX en alerta por Covid-19; López-Gatell solicita a medios ayuda para disminuir los contagios

El día de ayer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue enfática en aclarar que la capital mexicana se encuentra en alerta ante el Covid-19. Sin embargo, cuando un reportero le preguntó sobre el  color del semáforo epidemiológico en la capital mexicana, la funcionaria prefirió evadir la pregunta.

“Como mencioné, nosotros llamamos emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México”, respondió Sheinbaum en conferencia de prensa.

No conforme con esta respuesta, el periodista volvió a cuestionar  sobre en qué color de semáforo epidemiológico se encuentra la Ciudad de México. “¿Me podría contestar jefa de Gobierno sin entrar en debate, ¿Por qué no cambiar a rojo?”, dijo el reportero.

Esta pregunta aparentemente molestó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que una vez más decidió evadir dicho cuestionamiento.

“Estamos en alerta por Covid-19, Eduardo. Eso es lo importante a la población, lo importante a la población es la verdad, la información, en qué situación estamos, y que debemos de hacer cada uno de nosotros; eso es lo más importante”, precisó

Incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, trasladó la responsabilidad de anunciar el color del semáforo epidemiológico de la capital mexicana, a la Secretaría de Salud.

“Ya los otros temas los puede informar el subsecretario de Salud, (Hugo López-Gatell),  quien da todos los viernes la información de los colores de cada una de las entidades de la República. Como jefa de Gobierno (de la Ciudad de México), me corresponde decirle a la ciudadanía como estamos y decirles que una parte fundamental de los contagios se ha dado en fiestas y reuniones”, detalló

Después de esta declaración, Hugo López-Gatell fue Cuestionado también en conferencia de prensa de las 7pm, sobre el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México. Al respecto, el funcionario respondió que la respuesta es “intrascendente”.

“Es hasta cierto punto intrascendente, alerta por Covid-19, emergencia por Covid-19, ¿hay alguna duda?, respondió el vocero del Covid-19 en México.

Minutos después, López-Gatell exhortó a los medios de comunicación a ayudar a que la curva de contagios por  Covid-19 disminuya.

“Suplicamos que la prensa en México, cualquier medio informativo ayude a México. El mensaje es el mismo: La epidemia está activa y del comportamiento que tengamos depende que la epidemia se acelere o se desacelere”.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar