Siempre he hablado con la verdad, están subiendo las hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sinceró con los capitalinos y aseguró que la metrópoli se  encuentra en un momento sumamente complicado ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos en alerta por Covid-19, en emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México. Siempre he hablado con la verdad, están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada”, precisó mediante un video difundido en sus redes sociales.

La funcionaria subrayó que para mitigar con dicha problemática, el Gobierno de la Ciudad de México ya está trabajando para aumentar la capacidad hospitalaria. Sin embargo, destacó que solo se podrá controlar la curva de contagios, si la ciudadanía colabora con esta causa. “Solo si todas y todos cumplimos vamos a bajar los contagios en la ciudad”, subrayó

Agregó que los ciudadanos deben de seguir todas  las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación de dicho virus. Sin embargo, hizo énfasis principalmente en que no se deben de realizar reuniones ni fiestas.

“Está comprobado que el crecimiento  en el número  de casos positivos y hospitalizaciones, se ha dado principalmente por el aumento del número de fiestas y reuniones familiares; donde se pierde la sana distancia, se quitan el cubrebocas y se relajan las medidas de cuidar”, comentó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que si algún ciudadano tiene síntomas de Covid-19, debe hablar  Locatel y/o mandar un SMS al 51515.

[videopress fwVzO1wm]

Tags:

También te podría interesar