Se fortalecerá Sembrando Vida en Oaxaca para aumentar la producción de maguey

De gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO) informó que se reforzará el programa Sembrando Vida en dicha entidad con el fin de incrementar la producción de Maguey.

Desde Santa Ana Miahuatlán, el mandatario nacional dijo que esto tiene como fin aumentar la producción de mezcal, una bebida que cada vez tiene mayor demanda en los países europeos.

El objetivo, apuntó AMLO, es que con “ el tiempo logremos el sueño de hacer realidad el que la gente que quiera irse, se vaya por gusto no por necesidad, que quien quiera migrar lo haga porque quiere ir a conocer otras tierras, pero no por necesidad, que pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus culturas”.

Asimismo, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, respaldó las acciones que el gobierno implementa en la entidad, como lo son este programa, así como la construcción de caminos en las comunidades.

Sostuvo que con esto se corrige “la omisión histórica que tuvo el gobierno federal con estas regiones de México”, mientras que en las obras se involucra a las comunidades indígenas, quienes “celebran una figura fundamental que es el tequio, solamente en solidaridad, mano a mano, en unidad, palabra fundamental para enfrentar los rezagos en México y Oaxaca”.

“También es admirable que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades porque aquí se da el trabajo y se reactiva el comercio y la economía. Tiene esta obra un efecto multiplicador, se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa, se da empleo y se reactiva la economía”, destacó AMLO sobre este tema.


 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar