AMLO anuncia oficina en Palacio Nacional para atención a paisanos que regresan del extranjero

Esta mañana, desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se estará privilegiando la atención de los connacionales que regresan a México con motivo de las fechas decembrinas, aseguró que se busca ayudarlos y protegerlos, es por eso por lo que anunció la creación de una oficina en Palacio Nacional para apoyarlos en su llegada al país.

Así mismo hizo un llamado a los funcionarios públicos de aduanas, migración, a la Guardia Nacional y a la policía de caminos para actuar con honestidad y rectitud para respetar y apoyar a los paisanos, además que no permitirá ningún abuso.

Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República  mencionó que como parte de las instrucciones dadas por el mandatario se encuentra el dar el agradecimiento a los paisanos por su llegada, la estrategia general es que se llame al 911 para recibir todas las denuncias que existan, lo que incluye, asegurar la seguridad en el camino por extorsiones, denuncias por abusos, además de vinculación directa con la Guardia Nacional en caso de emergencia, asistencia médica por COVID-19, asistencia jurídica  y la información de trámites consulares, migratorios y aduanales.

El Instituto Nacional de Migración a través del Programa Paisano atiende de manera conjunta con 39 oficinas de gobierno a los mexicanos que visitan su país, en el Operativo Paisano que se lleva a cabo en temporadas decembrinas participarán voluntarios de la sociedad civil distribuidos en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses y oficinas de trámites migratorios.

Este programa brinda en promedio cuatro millones de atenciones a connacionales cada año y ante la contingencia por el COVID-19 se privilegiarán los servicios de información a distancia para minimizar el riesgo de contagios.

Cabe mencionar, que durante 2019 las remesas ascendieron a 36 mil 438 millones de dólares, y que en 2020 se proyecta 10% a pesar de la pandemia.

Tags:

  • Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; se especializa en fotografía y monitoreo de medios informativos.

  • Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.